“El área de vectores no presenta carencias para combatir el dengue”, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número XI Gerardo Bajonero Saavedra, quien apuntó que los casos se incrementan durante esta temporada de lluvias.
Detalló que actualmente trabajan con las brigadas de vectores, moto mochilas fumigando los hogares y aplicando los larvicidas para combatir al mosco transmisor aedes aegypti en las diferentes colonias de la ciudad.
“En vectores no tenemos carencias, siempre ha estado cubierto con muchos insumos, estamos trabajando ya con las brigadas de vectores en las diferentes colonias de la ciudad, a través de los equipos de maquina pesada, moto mochila y fumigando también los domicilios y la aplicación de los larvicidas para combatir el vector”, comentó.
Bajonero Saavedra aclaró que no existe un repunte de los casos de dengue en la ciudad, pero para evitar el brote del mosco transmisor exhortó a la población a mantener sus patios limpios y eliminar los cacharros.
“Por su puesto ahorita que empezaron las lluvias el riesgo es mucho mayor, en la medida de que nosotros eliminemos los criaderos, patio limpio y cuidado del agua almacenada, en esa medida que lo hagamos vamos a estar protegidos y prevenidos y vamos a disminuir la presencia del vector” exhortó.
Cuestionado sobre la identidad del personal de vectores, el entrevistado aclaró que los trabajadores de esta área de la Jurisdicción Sanitaria Número XI cuenta con la identificación adecuada para realizar estas tereas, portando el uniforme y la credencial que los avala como personal de esta dependencia.