El humo generado por los pastizales llegó a afectar la visibilidad
Amplia zona de pastizales fue consumida por el fuego registrado al poniente de la ciudad, entre las colonias Almendros y Punta Caracol, donde los bomberos se toparon con cables de alta tensión que por fortuna no hicieron contacto.
Lo anterior dio inicio desde el medio día, avanzando con el viento que se dejaba sentir, por lo que generó extensas humaredas que llegaban a las colonias aledañas.
La citada humareda se podía percibir a varios kilómetros de distancia, por lo que fue reportado vía telefónica al Cuartel de Bomberos y Protección Civil, acudiendo el propio comandante Jorge García Cruz en una motobomba con varios elementos.
Los bomberos estuvieron pendientes que no fuera a alcanzar a alguna vivienda de la colonia denominada Andrés Manuel López Obrador, por lo que estuvieron combatiéndolo.
Este tipo de incendios se continuarán registrando en la región, por las altas temperaturas, por lo que se recomienda no arrojar colillas de cigarros, ni botellas de vidrio a la basura para evitarlos.