×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Para la protección de 6 mil documentos! Archivo Histórico Municipal de Coatzacoalcos contará con un reglamento

El reglamento municipal del Archivo permitirá que los documentos no sean extraídos de manera ilegal

¡Para la protección de 6 mil documentos! Archivo Histórico Municipal de Coatzacoalcos contará con un reglamento
Juan Hernández Salazar dijo que el reglamento municipal del Archivo permitirá que la documentación no sea extraída de manera ilegal, por lo que hay cajas especiales, incluso están protegidas con material repelente para evitar que los insectos dañen la papelería.

Con el objetivo que los seis mil documentos estén resguardados y protegidos legalmente, el Archivo Histórico Municipal de Coatzacoalcos contará con un reglamento, así lo dio a conocer el jefe del área, Juan Hernández Salazar. 

"Ya estamos elaborando un manual de procedimientos y de solicitud de documentos y archivos históricos del Ayuntamiento, hay documentos que deben tener protección legal como son las escrituras de terrenos del Municipio, además de las sesiones de cabildo”, expresó. 

El reglamento municipal del Archivo permitirá que la documentación no sea extraída de manera ilegal, por lo que hay cajas especiales, incluso están protegidas con material repelente para evitar que los insectos dañen la papelería. 

El personal utiliza cubre bocas para evitar enfermedades respiratorias, y equipo especial para el manejo de la papelería. 

Hernández Salazar añadió que otra de las solicitudes a la Secretaría del Gobierno Local es la ampliación de las instalaciones. 

El Archivo Histórico se encuentra en la primera planta del Palacio Municipal y ya es insuficiente el espacio para albergar los documentos de la ciudad. 

"Tiene que ampliarse dentro del Palacio porque es un riesgo tener los documentos en otro lado", sostuvo. 

Recordó que esta área es muy importante porque tiene resguardada la historia de la ciudad en  fotografías, libros y archivos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail