Personal que labora en la remodelación del parque Benito Juárez, Plaza de Armas y Paseo Nicolás Bravo, trabajan a marchas forzadas para poder dejar en condiciones de recibir a visitantes que acudirán a las fiestas patrias que iniciarán desde este 6 de septiembre en Acayucan, con la celebración de un aniversario más de haber sido elevada a ciudad, la cabecera municipal.
La remodelación esta siendo realizada desde enero pasado, por la Secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano (SEDATU) del Gobierno federal y se calculaba que las tres obras iban a ser entregadas a la administración local, en el mes de julio.
El gobierno municipal pretende celebrar la elección de la señorita Independencia en el patio del palacio municipal; el inicio del movimiento revolucionario de 1906 en el parque Benito Juárez y la celebración de la elevación a rango de ciudad, la cabecera municipal en esa misma plaza.
De igual forma, se quiere que el grito de Independencia y el desfile cívico, se haga en el parque Benito Juárez, aunque, la inauguración de la misma plaza, seria hasta noviembre, dentro de la feria de San Martín Obispo.