Este sábado, autoridades municipales de Nanchital, pusieron manos a la obra para aplicar remedios caseros en puntos de la ciudad donde las fuertes lluvias han ocasionado daños.
En esta ciudad ha sido un dolor de cabeza el deslave registrado en la calle Juan Escutia, en la colonia Nuestra Señora de Lourdes.
En este lugar se dieron a la tarea con el apoyo de elementos del ejército, de colocar “súper sacos”, los cuales logran contener 2 toneladas de tierra; para evitar que del pequeño cerro continúe deslizándose la tierra, lo cual afecta la citada calle.
El deslave en este punto se suscitó el pasado 21 de septiembre, lo que ha puesto en riesgo las viviendas asentadas en la parte alta.
Además, se dieron a la tarea también de colocar sacos llenos de tierra en el socavón que se presentó en la calle 16 de Septiembre a un costado Escuela Miguel Hidalgo, con la intensión que la losa no colapse, al estar en el “aire”.
Los trabajos se realizaron a marchas forzadas, ya que durante los próximos días se esperan lluvias, lo cual agravaría la situación en estos puntos.