Equipos de operación de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento dejaron de funcionar a consecuencia de los apagones de energía eléctrica, dejando sin el servicio a un 20% de la población ubicada al poniente y oriente de la ciudad, informó el director de la CMAS Coatzacoalcos, Jaime Martínez Webb.
“Algunos equipos han estado fallando muchos golpes de energía eléctrica nos han hecho perder algunos equipos, algunos en el poniente otros en el oriente, como bombas y otros equipos de operación”, expresó.
Indicó que desde hace tres semanas se presentó esta problemática por lo que tuvieron que activar el servicio de agua potable con pipas.
“Tendremos tres semanas de problemas y fallas se quemaron los equipos, algunos ya tenían que fallar porque se acabó su vida útil y otros por la energía eléctrica, tuvimos que tandear y dar el servicio con pipas”, comentó.
Agregó que esta problemática se le informó a la ciudadanía a través de las redes sociales con la intención de que comprendan la problemática.
Martínez Webb agregó que ya se trabaja en el problema para restablecer el servicio en un 100% lo antes posible.