Mediante tandeo, familias de Villa Cuichapa municipio de Moloacán, son abastecidas de agua potable, por ello ante la temporada de estiaje autoridades de la Junta Municipal de Agua Potable y Saneamiento (JMAPS), piden a la población hacer buen uso de esta.
Durante la pasada administración los habitantes de la localidad atravesaron por un serio problema de desabasto, ya que los pozos profundos que los abastecen presentaron fallas, sumados a adeudos con CFE al cortar el suministro eléctrico estos salieron de operación.
Por lo que se realizó una importante labor para atender a través de una pipa con la que ya no cuenta el ayuntamiento, al ser propiedad del gobierno del estado a través de la Secretaria de Protección Civil dada en comodato.
Debido a que los pozos requieren mantenimiento, se corre el riesgo que se vuelva a presentar una situación similar, al incrementarse el consumo del vital líquido, habitantes en sectores altos son los que más padecen.
Mientras tanto las autoridades que han trabajado por mejorar el servicio atendiendo los desperfectos que presenta, piden a la población racionar el agua, utilizándola de forma adecuada, evitando acciones como el lavado de banquetas y vehículos utilizando el agua directamente de la manguera, ya que esto propicia el desperdicio, además que piden reportar fugas.