Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante saturación, habilitan 12 pasillos en el Panteón Jardín

Ya comenzaron a utilizar cuatro de los 12 pasillos que pretenden ocupar para hacer lotes

Ante saturación, habilitan 12 pasillos en el Panteón Jardín

La falta de espacios en los panteones de la ciudad ha obligado a las autoridades a habilitar los pasillos para que las personas puedan sepultar a sus seres querido, así lo dio a conocer la regidora con la comisión Mayra Gutierrez Cruz

De acuerdo a los datos obtenidos, tan solo en el panteón Jardín ya comenzaron a utilizar cuatro de los 12 pasillos que pretenden ocupar para hacer lotes, sin embargo, en uno de los corredores ya fueron enterrados alrededor de 18 personas. 

"Se han tomado los pasillos porque no hay espacio, entonces a falta de, lo único que se tienen son los pasillos. Hasta el momento no tenemos un terreno, seguimos haciendo lo propio, hasta que riesgo sanitario autorice los terrenos propuesto se pueda trabajar en ello", comentó.

Hasta el momento solo es en el panteón Jardín donde han comenzado a utilizar los pasillos, los cuales evitan saturar para que la población pueda caminar, toda vez que, no pretenden ocupar todos los corredores que dividen los lotes de ese camposanto. 

"Si nada más ahí, porque ya en los otros, por ejemplo en el antiguo ahí ya no hay ni pasillos, porque están todos arriba, abajo y en lomas. En el panteón de Lomas todavía contamos con nichos y la gente que incinera ahí deposita sus cenizas", expresó.

Actualmente los cementerios apenas si tienen un 2 por ciento de espacios, por lo que cada vez más se quedan sin lugar para que la gente pueda enterrar a sus seres queridos. 

De los cinco panteones que se encuentran en el municipio de Coatzacoalcos se ha detectado que 40 por ciento de las tumbas se encuentran en mal estado, además de que 70 por ciento de los posesionarios no ha cumplido con el pago de las perpetuidades.

El cementario con más abandono es el Antiguo, ubicado en el centro de la ciudad, donde se encuentran inhumados los primeros habitantes del municipio. Algunas tumbas tienen casi 100 años.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail