Cobertura Qatar 2022

Ante riesgos, OPLE solicita vigilancia policiaca en Carranza y Acayucan

Ante riesgos, OPLE solicita vigilancia policiaca en Carranza y Acayucan

El organismo público local electoral (OPLE) solicitó vigilancia policiaca para el computo de la votación que se realizará este miércoles a partir de las ocho de la mañana en los municipios de Acayucan y Jesús Carranza, donde se temen disturbios que pudieran afectar la entrega de la constancia de mayoría y pudiera ocurrir el caso de otros municipios como Santiago Tuxtla, donde fue robado el material electoral.

Los consejos municipales electorales del OPLE iniciarán el conteo de votos a partir de las 8 de la mañana, se abrirán las casillas donde hay dudas sobre el resultado y una vez concluido el conteo, habrá de entregarse la constancia de mayoría.

En Acayucan la ganadora es la licenciada Rosalba Rodríguez Rodríguez de la alianza Va por Veracruz; en Soconusco y Sayula de Alemán, Cuauhtémoc Baruch Custodio y Lorena Sánchez Vargas, ambos de Morena; en Texistepec, de parte de Todos por Veracruz, triunfó José Luis Flores Sabiaur; en Jesús Carranza, Paciano Rueda Canseco del Partido del Trabajo y en San Juan Evangelista, la alianza juntos hacemos historia, mediante Teo Guilén Lagunes.

De este distrito 27 electoral, Morena también ganó en Playa Vicente y Santiago Sochiapan.

El Organismo público local electoral solicitó mediante escrito a la Secretaría de seguridad pública del Estado, para 92 municipios del Estado, la presencia de las fuerzas del orden. De esta zona, solo para Acayucan y Jesús Carranza.