Ahora son integrantes de la Asociación Ganadera Jáltipan 1 los que exigen a las corporaciones policiacas un BASTA al robo de ganado suscitado en los últimos días o advierten en hacer justicia por su propia mano.
Indicaron que dicha problemática a últimas fechas se ha vuelto insoportable, ya que atenta contra el patrimonio familiar de los socios, quienes en su mayoría son pequeños productores ganaderos.
Señalaron que tan solo la semana pasada en el predio Petapa los delincuentes se llevaron un ejemplar a un socio de esa organización, de la familia conocida como los cueteros.
Al día siguiente, por si lo anterior no hubiese sido suficiente, los abigeos le robaron una novillona al señor Luis Córdoba Miranda, en su propiedad ubicada en el camino al kilómetro 50.
Refieren que posteriormente se dio el robo de un semental y dos becerros de 25 días de nacido en el rancho de Celedonio Pérez, integrante de la Asociación Ganadera Local, en el poblado La Horqueta.
Los integrantes de la Ganadera General 1 exigen a las corporaciones policiacas una mayor vigilancia para que a la brevedad posible se frene esta problemática, pues de lo contrario harán justicia por su propia mano, pues no es posible que los delincuentes entren y se lleven sus animales y pareciera que nadie los ve.