×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante regreso a Nueva Normalidad es necesario acatar medidas sanitarias: SS

Ante regreso a Nueva Normalidad es necesario acatar medidas sanitarias: SS

Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud (SS) del estado, informó que a partir del 28 al 11 de octubre entró en vigor el Semáforo Epidemiológico en el que 210 municipios tienen riesgo alto de contagio de Covid-19, mismos que  se representan en color naranja.

Declaró, asimismo que sólo dos municipios de la entidad son los que se encuentran en riesgo epidemiológico medio que es color 'amarillo'.

Ante eso, el titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) pidió a la población manejarse con cautela en el retorno a la 'Nueva Normalidad'.

"El riesgo continúa y dependen de cada uno de nosotros que la transmisión no se dé", apuntó en conferencia vespertina el lunes.

Recordó que las medidas sanitarias que los habitantes deben seguir son: lavado de manos, uso del cubrebocas, seguir el resguardo domiciliario en caso de presentar síntomas respiratorios, así como acatar cada un de estas medidas en cada lugar que se acuda.

"Familias veracruzanas hay que seguir haciendo énfasis en los grupos vulnerables, no nos vamos a cansar en recordarles aquellos que se ven más afectados por el Covid-19", manifestó.

Por último, Ramos Alor, comentó que entre la población más vulnerable ante está enfermedad son los ciudadanos y niños que presentan específicamente sordera o que tienen problemas de audición y que su herramienta de comunicación es la lengua de señas mexicanas y lectura de labios.

"Desde el gobierno federal al estatal ahora más que nunca reforzado los mensajes de salud con compañeros intérpretes especialistas en lengua y señas mexicanas para que de esta manera quienes tienen acceso de internet o televisión puedan seguir las recomendaciones sanitarias que se deberan traducir en la prevención de contagio", puntualizó.

untualizó.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail