×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Analizan instalación de comerciantes a las afueras de la Expo Feria

Autoridades decidirán el rumbo de los comerciantes

Analizan instalación de comerciantes a las afueras de la Expo Feria

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Coatzacoalcos informó que hasta el momento no se han autorizado los permisos para que se instalen algunos puestos a las afueras de las instalaciones de la Expo Feria.

Miguel Espinoza Villegas, titular de la dependencia, explicó que será el comité organizador quien dé a conocer si se podrán otorgar permisos para que algunos locales puedan ofrecer sus productos sobre la avenida Abraham Zabludovsky y Avenida Universidad.

“Estamos en espera de la instrucción final, el comité organizador junto con el alcalde y el cabildo estarán definiendo si se va a permitir instalar vendedores en la parte externa.

Como ocurrió en el 2018 que se les dieron algunos espacios o definitivamente se va a quedar liberado como en el 2019 en el cual, lo único que hicimos fue regular que no hubiera ambulantaje en esa zona”, explicó.

FALTA LA APROBACIÓN

En caso que el cabildo, junto con el comité organizador y el alcalde Amado Cruz Malpica aprueben la instalación de comercios, se estiman que sean alrededor de 22 permisos los que se otorguen en una zona donde no afecten el tránsito de las personas que acudirán a la fiesta de la Expo Feria 2023.

Espinoza Villegas apuntó que será en el transcurso de esta semana cuando se dé a conocer dicha información y los tramites que deberán hacer en la Dirección de Comercio.

Estamos en espera de la instrucción final, el comité organizador junto con el alcalde y el cabildo estarán definiendo si se va a permitir instalar vendedores en la parte externa".

SÍ HABRÁ PERMISOS EN EL MALECÓN

Cuestionado sobre los permisos en el Malecón de Coatzacoalcos durante el periodo vacacional de Semana Santa, el entrevistado mencionó que se otorgarán sólo en la zona que comprende de la avenida Venustiano Carranza hasta Reforma, es decir de oriente a poniente.

“En el caso de comercio estaremos nosotros atendiendo lo que es la zona municipal, viéndolo de oriente a poniente, ahí sí se les puede otorgar un tipo de permiso temporal en lo que es el periodo vacacional de Semana Santa.

Normalmente son alimentos, hemos tenido algún tipo de solicitudes, como por ejemplo los llamados foodtrucks”, comentó.

Hasta el momento se han acercado cinco personas interesadas en los permisos, sin embargo, están a la espera de que sean liberados, se espera que sean más de 10 licencias temporales para comercios del giro de alimentos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail