El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instó a los ciudadanos de Coatzacoalcos, Veracruz a no ceder ante amenazas, luego de que se reportara un intento de extorsión en una escuela primaria de Coatzacoalcos.
Durante su conferencia matutina del 16 de mayo, el mandatario abordó la situación que afectó a la escuela primaria “Héroes de Nacozari” en la colonia Primero de Mayo, donde presuntamente se encontró un cartel con una demanda de pago de 20 mil pesos.
Inicialmente, López Obrador admitió no tener detalles sobre el incidente cuando un periodista le informó sobre la aparición de la cartulina que exigía el cobro a maestros y alumnos.
“Decirle a la gente que no hay que dejarse intimidar y que nosotros protegemos, tenemos la obligación de proteger a todos. Que denuncien y que nos sigan ayudando como lo está haciendo la gente", declaró.
Debido a esto, la dirección de la escuela optó por suspender las clases. Después de ello, López Obrador y las autoridades veracruzanas han llamado a la calma y la denuncia activa ante cualquier intento de intimidación, reafirmando su compromiso con la seguridad de los estudiantes y maestros.
El secretario de Gobierno de Veracruz, Carlos Alberto Juárez Gil, sugirió que el incidente podría tratarse de una broma de mal gusto. Sostuvo que a veces los directores de escuela toman acciones muy apresuradas e inclusive no cruzan información con sus superiores.
Parece ser una mala broma que jugaron, dijo. De todas maneras, se aplican los protocolos. Se ordenó tener vigilancia, pero todo pareciera que fue eso, una mala broma, aseguró.