Cobertura Qatar 2022

AMLO inaugurará Hospital Naval en Coatzacoalcos

El Hospital Naval será inaugurado el 30 de noviembre, confirmó alcalde

AMLO inaugurará Hospital Naval en Coatzacoalcos

En su próxima visita a Coatzacoalcos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no sólo supervisará el Hospital Materno-Infantil, sino que inauguraría el Hospital Naval, confirmó el alcalde Amado Cruz Malpica.

Es preciso señalar que López Obrador llegará a Coatzacoalcos el próximo 30 de noviembre, para reunirse en el Hospital General de Zona 35 con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

"(El presidente) va a inaugurar el Hospital Naval, de la zona naval, que había quedado pendiente en una vez anterior hasta donde tengo noticia" AMADO CRUZ MALPICA ALCALDE DE COATZACOALCOS

En dicha reunión el mandatario federal supervisará todo lo relativo al convenio IMSS-Bienestar con el Gobierno de Veracruz, pues el Hospital Materno-Infantil será el primero en federalizarse en todo el país, mismo que actualmente recibe mantenimiento.

"Estamos además esperando la visita del presidente de la República, que se encuentra anunciada para el día 30 de este mes, tengo noticia de que va a visitar Coatzacoalcos, ojalá y lo confirme la agenda presidencial", indicó el alcalde al ser entrevistado por medios de comunicación en Xalapa.

El Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos fue cerrado en mayo del año pasado, luego de estar 10 meses en operación durante 2020, en que se registraron las primeras oleadas de Coronavirus, por lo que después de ser operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se convirtió en un Centro de Atención Médica Expandida (CAME), para finalmente cerrar.

"(El presidente) va a inaugurar el Hospital Naval, de la zona naval, que había quedado pendiente en una vez anterior hasta donde tengo noticia, pero evidentemente la agenda del presidente de la República es un tema que le corresponde confirmar de manera exclusiva al presidente", remarcó Amado Cruz.

El Hospital Naval sería inaugurado el pasado 1 de junio en que se conmemoró el Día de la Marina, sin embargo, esto se pospuso debido al mal tiempo.

imagen-cuerpo