×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tenemos presupuesto para fortalecer al sector salud: AMLO (+Video)

"Tenemos presupuesto para terminar", expresó AMLO

"Tenemos presupuesto para terminar", expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en torno a la federalización de hospitales y unidades de salud al régimen IMSS Bienestar, esto tras su visita a Coatzacoalcos este miércoles.

El mandatario aseguró que cuentan con recursos para adquirir medicamentos, equipos y contratar especialistas, médicos y personal de enfermería, siendo en esta ciudad en federalizarse por primera vez al ahora llamado Hospital de Especialidades IMSS Bienestar “Doctor Valentín Gómez Farías”.

"Y saben, lo vamos a lograr, 'me canso ganso', no sé cómo, pero ya estamos buscando médicos de otros países para contratar especialistas y a los de aquí vamos a aumentarle los sueldos para que los tengamos.

“Buscar la forma, pero resolver el problema porque también necesitamos atención médica las 24 horas, los siete días de la semana", aseguró López Obrador al echar a andar el programa Médicos y Medicinas Gratuitas.

Salud gratuita

En la supervisión del Plan de Salud IMSS Bienestar, el mandatario indicó que se busca que la población sin derechohabiencia pueda acceder a los servicios de salud en los 80 hospitales que se federalizarán en todo el país.

“Me da mucho gusto estar en Coatzacoalcos con ustedes iniciando este programa para mejorar los servicios de salud y garantizar que nadie se quede sin ser atendido cuando necesita de médicos, de análisis, de medicamentos.

“Que se logre el propósito de atender a todos los que no tienen seguridad, a los que formalmente tienen seguridad social pero en la realidad no hay atención médica”, expresó el Presidente.

López Obrador señaló que la mitad de la población no cuenta con seguridad social, misma que coincide en encontrarse en situación de pobreza, por lo que el financiamiento de la modernización de centros de salud y hospitales permitirá un mejor abasto de medicamentos y alejar de la corrupción dichas instancias.

Todos estamos trabajando; mejorando los centros de salud, las unidades médicas, los hospitales, la compra de equipos, todo eso no hay problema, porque hay presupuesto. (…) Estamos comprando medicamentos en el extranjero para que no falten”, comentó.

Andrés Manuel López Obrador, anunció que se basificará a los empleados de los hospitales que pasen al convenio IMSS-Bienestar, especialmente aquellos que se encuentran bajo contratos temporales, como ocurre en los sistemas estatales.

“Decirle a los trabajadores del sector salud que se les va a basificar a todos porque fue un compromiso que hicimos”, puntualizó el presidente.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail