Bajo un importante dispositivo de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó alrededor de las 15:00 horas de este viernes en el helipuerto de la Refinería Lázaro Cárdenas del Río, en Minatitlán.
Aunque no se han dado a conocer los detalles, trascendió que el mandatario nacional llegó acompañado del director general de Petróleos Mexicanos Octavio Romero Oropeza y de la Secretaria de Energía Rocío Nahle García.
En este lugar, López Obrador encabezaría una reunión privada, en la que se le darían a conocer los avances significativos referentes a la rehabilitación de este recinto industrial.
De igual forma, uno de los temas que se tratarían durante la estancia del presidente, son los mecanismos de seguridad de este complejo petroquímico, a casi un mes del conato de incendio que cobró la vida de por lo menos 3 trabajadores.
A las afueras de la refinería, se observaron simpatizantes y algunos manifestantes que querían expresar sus inconformidades o peticiones a AMLO, sin embargo, estos no habrían logrado ser atendidos ya que se habría retirado minutos después de las 16:00 horas de la misma forma como llegó.