Tras partir de la terminal de Salina Cruz, Oaxaca, poco antes del mediodía de este 22 de diciembre, el presidente López Obrador llegó a la estación de Coatzacoalcos en lo que fue el reinicio de operaciones del tren de pasajeros del Istmo de Tehuantepec.
Decenas de personas esperaban la llegada del mandatario a las afueras de la estación ferroviaria en este municipio del sur de Veracruz.
Previamente, López Obrador realizó una parada en la estación de Medias Aguas, en Sayula, donde dijo a las y los habitantes que este proyecto servirá para reactivar la economía de la región, además de unir al océano Pacífico con el Atlántico para el traslado de mercancías.
López Obrador llegó a Coatzacoalcos alrededor de las 20:30 horas, tras recorrer la llamada Línea Z del Tren del Istmo.
Habitantes del sur de Veracruz aguardaron la llegada del mandatario en los bajos del llamado puente Joroba y a un lado de la estación de trenes en la colonia Kilómetro 5, donde esperaban poder verlo aunque sea un momento.
Persona de la Secretaría del Bienestar se apostó en el área para recibir algunas de las peticiones y quejas, en especial las de trabajadores del Hospital Valentín Gómez Farías, que aún no han sido basificados.
Sin embargo, el presidente López Obrador salió de la estación en medio de un fuerte dispositivo de seguridad con dirección a un hotel de la ciudad, donde descansará antes de partir el sábado hacia Chiapas.
En total, el viaje desde Salina Cruz hasta Coatzacoalcos en este primer recorrido tuvo una duración aproximada de ocho horas y media.