sábado, 27 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Amenazan con tomar instalaciones de SCT en Acayucan

Acayucan | 2020-06-27 | Staff Imagen del Golfo
Amenazan con tomar instalaciones de SCT en Acayucan
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

           

Con el pretexto de que Veracruz se encuentra en "semáforo rojo", la delegación de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal,  ha pospuesto dos veces el fallo para la realización de la obra de encarpetado de cuatro kilómetros del tramo Campo Nuevo-Medías Aguas-Desviación a Bomba de Rebombeo de Pemex, lo que ha impacientando a los líderes de las comunidades que conforman el comité de caminos en el municipio de Sayula de Alemán, mismos que han advertido de una posible toma de las instalaciones de esa dependencia en Acayucan.

Liderados por Wilbester García Estrada y Melitón Morales, los miembros del Consejo Municipal de Caminos admitieron que no han tomado de nueva cuenta el edificio del centro STC-Veracruz, porque el alcalde Fredy Ayala los ha estado apaciguando.

"Nos llamó el alcalde y nos pide serenidad, explicándonos que en su reciente visita, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador se comprometieron a cumplir con el encarpetado asfáltico del camino que además comunica a otros municipios como Texistepec, Uxpanapa y Carranza", expuso Melitón Morales.

"Efectivamente el Presidente AMLO dijo que el gobierno federal haría una parte, es decir cuatro kilómetros y ahí, aquél domingo, comprometió al Gobernador Cuitláhuac García a que a través de la SIOP, se asfaltara el resto, porque como dice Melitón, el camino beneficia no solo a Sayula sino a tres municipios más", añadió Wilbester García Estrada, líder también de la Asociación Ganadera Local de Sayula de Alemán.

"Líderes ejidales, agentes y subagentes ya están desesperados por las condiciones del camino y se pondrá peor cuando el período de lluvias esté en su apogeo", destacó Wilbester García.

Los afectados han solicitado información al centro SCT y "nos dicen que la obra sigue firme, pero que aguantemos por el Covid-19, pues si a esas vamos todas las dependencias como Sader, Bienestar y Sedatu estarían paralizadas", acusa Melitón Morales.

Las oficinas de la SCT fueron tomadas el 21 de febrero de 2019 por esta misma organización exigiendo la misma petición de ahora.

De acuerdo con una copia del documento oficial, la SCT difirió el fallo de la licitación para el encarpetamiento de cuatro kilómetros, del 22 de junio que iba a darse, al 29 de este mismo mes, bajo el argumento de que Veracruz se encuentra en semáforo rojo.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México