×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alumnos y docentes del Tecnológico de Coatza vencieron al Coronavirus

Alumnos y docentes del Tecnológico de Coatza vencieron al Coronavirus

Desde que inició la pandemia, un total de 45 alumnos y al menos 14 docentes del Tecnológico Nacional de México campus Coatzacoalcos se contagiaron de Covid-19, afortunadamente todo lograron superar la enfermedad, así lo dio a conocer el director Bulmaro Salazar Hernández.

"Al menos lo que nos han reportado hay 45 alumnos que ya pasaron por este proceso de contagio con covid y al menos 14 docentes, afortunadamente ninguno de ellos ha llegado al estado de gravedad", comentó.

El titular de esta institución educativa indicó  que la cuarentena ocasionó  que 50 alumnos suspendieron su servicio social y 70 dejaron de realizar su residencia desde hace cuatro meses.

Salazar Hernández manifestó que esta situación también puso en riesgo la educación de algunos estudiantes, ya que estuvieron a punto de darse de baja al no contar con las herramientas para recibir clases en línea.

"Lamentablemente que las áreas afectadas son aquellas que tienen que ver con las residencias profesionales y los servicios sociales, aproximadamente 50 estudiantes suspendieron sus servicios sociales y también un poquito más de 70 estudiantes en residencia se vieron afectados, por lo que tendrán que reponer esta actividad al inicio de este semestre que viene", explico.

Cuestionado sobre el examen de admisión, el entrevistado dijo que será el próximo 25 de agosto cuando más de mil 400 jóvenes presenten esta prueba.

El nuevo ciclo escolar iniciará el 21 de septiembre y las clases se impartirán totalmente en línea.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail