×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Empresa Fantasma en Coatzacoalcos recibió más de 972 mdp del gobierno de Alfredo del Mazo

la ruta de corrupción de Alfredo del Mazo llegó a esta ciudad con el Instituto C&C Inteligent SC

Empresa Fantasma en Coatzacoalcos recibió más de 972 mdp del gobierno de Alfredo del Mazo

Coatzacoalcos es parte de la ruta de corrupción del Gobierno del Estado de México, pues en esta ciudad se encuentra una de las 40 empresas fantasmas, que forma parte de una red de contratos por un monto superior a los cinco mil millones de pesos.

Empresa Fantasma en Coatzacoalcos recibió más de 972 mdp del gobierno de Alfredo del Mazo
  • Instituto C&A Inteligent SC en conjunto a Fix Business SA de CV recibieron más de 972 millones de pesos de la Sedesol del Estado de México.

Lo anterior corresponde a una investigación especial hecha por la periodista María Teresa Montaño Delgado, sobre la corrupción en el Estado de México que revela la firma de contratos con un valor de 280 millones de euros, es decir, cinco mil millones de pesos.

Estos cinco mil millones de pesos fueron destinados para la gestión de capital humano por parte del Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo Maza, siendo algunos de los contratos firmados por la Secretaría de Desarrollo Social durante los periodos de Erick Sevilla y Alejandra Moral, esta última virtual candidata a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional.

“Nunca ha habido una empresa, siempre ha estado habitado” VECINO DE LA CALLE MADERO

CONTRATO DE MÁS DE 972 MILLONES DE PESOS

Imagen del Golfo tuvo acceso a la Licitación Pública Nacional Presencial LPNP-092-2018 para la contratación de servicios de asesorías asociadas a convenios o acuerdos firmada el 7 de enero de 2019 por el Gobierno del Estado de México.

El monto de ésta fue de 972 millones 378 mil 424 pesos con 91 centavos para la empresa Instituto C&A Inteligent SC en conjunto a Fix Business SA de CV, ambas con RFC ICA071220K61 y FBU1000809HD3.

Ambas empresas fueron contratadas por la Secretaría de Desarrollo Social-Coordinación de Administración y Finanzas bajo el folio CS/154/2018; la Secretaría de Desarrollo Social-Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social con el folio CS/155/2018; y la Secretaría de Finanzas-Coordinación Administrativa con folio CS/156/2018.

En el caso de Instituto C&A Inteligent SC, éste aparece con domicilio fiscal en Coatzacoalcos ubicado un edificio asentado en la avenida Francisco I. Madero 3306, de la colonia Guadalupe Victoria; y el otro en Calle 22 Sur número 506 interior 604, de la colonia La Paz, en Puebla.

NUNCA HA HABIDO EMPRESAS: VECINO

Pero al llegar al lugar se constató que se trata de un edificio de departamentos, todos habitados, en los que no se ve rastro de Instituto C&A Inteligent SC.

“No, nunca ha habido una empresa ahí”, es lo que respondió un vecino del lugar tras ser cuestionado sobre la existencia del Instituto C&A Inteligent SC.

El edificio ubicado en Madero 3306 consta de cuatro pisos y varios departamentos, pero nuevamente uno de los vecinos aseguró: “nunca ha habido una empresa, siempre ha estado habitado”.

En 2018 Instituto C&A Inteligent SC recibió 40 millones 803 mil pesos de la Secretaría de Desarrollo Social y otro por 259.2 millones de pesos del Consejo Estatal de la Mujer; en ese entonces la ahora diputada federal priista Melissa Vargas, era su titular; y Eric Sevilla, su jefe. 

El tercer contrato se asignó a la Secretaría de Finanzas por 672 millones de pesos. En todos los casos fue por servicios de asesorías.

“Un año después C&A Intelligent S.C. reapareció en Toluca pero solo para recibir tres contratos más con por 907 millones de pesos adicionales y con los mismos políticos involucrados, salvo que en esa ocasión Melissa Vargas firmó de puño y letra al menos uno de los documentos por 237 millones 880 mil pesos”, menciona el artículo.

En los documentos en poder de Imagen del Golfo, es María del Carmen Rivera Loredo quien aparece como la representante legal de dicha empresa que usó como fachada un condominio habitado en Coatzacoalcos.

Empresa Fantasma en Coatzacoalcos recibió más de 972 mdp del gobierno de Alfredo del Mazo
  • A decir de vecinos, el edificio ubicado en Madero 3306 nunca ha sido sede de ninguna empresa.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail