Además de los intentos de extorsión que se siguen haciendo presentes entre las personas, a quienes les mencionan tener un familiar o su vivienda “ubicada”, otra forma de hacer de las suyas de los delincuentes es enviar falsos mensajes de supuestos encargados de empresas con el objetivo de “reclutar personal” con la promesa de significativos salarios diarios.
Es a través de mensajes de texto o vía WhatsApp que el autor, sin identificarse por nombre o razón social, señala ser “gerente de proyectos” y busca trabajadores.
“Hola, soy gerente de proyectos y actualmente estoy reclutando personal a tiempo parcial. Tiempo libre, salario diario 500-7000. Administrador agregar WhatsApp: +525562246815. Haga clic en el enlace para agregar automáticamente al administrador: wa.me/525562246815?, se lee en uno de los mansajes.
En algunos casos el mismo número telefónico ha recibido dos o más veces la “invitación” que podría parecer una gran oferta laboral sin embargo se acerca más a un engaño.
En algunos de los casos, los autores de estos mensajes solicitan depósitos de dinero para darse de alta o adquirir mercancía según sea el trabajo que ofrecen.
Ante la situación la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha alertado a la población sobre virus o engaños a través de ese método.