×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alertan de riesgo de propagación de Covid-19 en el área de urgencias del Comunitario

Alertan de riesgo de propagación de Covid-19 en el área de urgencias del Comunitario

Pacientes de Hemodiálisis del Hospital Regional ‘Valentín Gómez Farías’ de Coatzacoalcos denunciaron públicamente el riesgo que corren, ya que para ingresar al nosocomio deben hacerlo por la única entrada de acceso que es el área de urgencias donde ingresan posibles casos de Coronavirus.

En un mensaje enviado a la página de Facebook del Diario del Istmo, una joven que dijo ser paciente del Comunitario expuso su inconformidad, por la situación que están viviendo, ya que al ser un sector de la población vulnerable corren mayor riesgo de contraer el virus, y por ello piden sea abierto otro de los accesos de entrada a la institución médica.

“Soy paciente de hemodiálisis voy a mis sesiones tres veces a la semana, tengo horario específico para entrar a mis sesiones y tenemos un grupo de todos los que entramos y ya hemos expuesto nuestra queja porque nos hacen ingresar  por la puerta de urgencias exponiéndonos a nosotros que somos pacientes vulnerables”, se leyó en parte del mensaje.

Asimismo, dicha acción fue catalogada por la inconforme como ‘injusta’, ya que la entrada principal que es sobre la avenida Benito Juárez se encuentra cerrada, por la construcción del domo que comenzó desde principios de año.

“Si nos contagiamos de algo en urgencias cómo nos van a atender si con esto del Coronavirus no tienen servicio, a parte por esa puerta entran personas con sospecha del virus qué podemos esperar, además nos hacen esperar a fuera”, señaló.

Por último, reveló que el lunes un compañero que tenía cita para recibir su hemodiálisis no pudo ingresar, ya que llegó un caso sospechoso de Covid-19, lo que evidencia que también se están viendo afectados otros servicios de salud.

“Entonces nuestra calidad de vida cómo será, nosotros dependemos de nuestras sesiones. Exijo que el hospital Comunitario habilite la entrada principal para pacientes como nosotros, la gente se expone al pasar por urgencias no es justo”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail