×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alcanzan 5 veracruzanos rondas finales en elección del INE

Los aspirantes a consejeros del INE están siendo evaluados

Alcanzan 5 veracruzanos rondas finales en elección del INE

Al menos cinco veracruzanos se encuentran en las etapas finales para el proceso de selección de los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

A lo largo del fin de semana los aspirantes sostendrán entrevistas hasta el próximo 22 de marzo, informó el organismo electoral.

Así el INE buscará dejar sólo a 20 finalistas que integrarán las cuatro quintetas que el Comité Técnico de Evaluación (CTE) entregará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

Los criterios de idoneidad aplicados por el Comité Técnico de Evaluación (CTE) fueron, entre otros, autonomía e independencia, trayectoria profesional, logros y participación en materia democrática, virtudes, valores y ética profesional

El tercer filtro del Comité Técnico de Evaluación en el proceso de designación de consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral dejó fuera a algunos perfiles de aspirantes cercanos al gobierno federal y al partido Morena.

El CTE asignó un puntaje a los 203 aspirantes con base en la revisión de su currículum, su exposición de motivos y el ensayo entregado al momento de su registro.

La lista de aspirantes veracruzanos está integrada por María de Lourdes Fernández Martínez que será evaluada este sábado 18 de marzo.

Se encuentran Javier Hernández y Juan Manuel Vázquez Barajas, quienes serán entrevistados el domingo 19 de marzo.

Mientras que José Olivaros Ruiz, exmagistrado del TEEV tendrá entrevista el lunes 20. 

Por último, el funcionario del OPLE, Roberto López Pérez, será evaluado el próximo martes 21 de marzo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail