El alcalde de Chinameca, Ramiro Alemán Valencia, descartó que interpondrá algún tipo de denuncia penal contra el municipio de Oteapan tras cuatro días de bloqueos carreteros por las historicas disputas territoriales.
Aclaró que no fueron nueve colonias las que fueron cedidas a este municipio sino fue únicamente la colonia La Tina junto con tres barrios, con una extensión de 473 hectareas que es habitada por más de 7 mil pobladores.
El municipe indicó que Chinameca fue fundado medio siglo antes que Oteapan, por lo que hsitoricamente le pertenecen a ellos estas tierras.
"Creo que ya es inapelable el dictamen de la Suprema Corte de la Justicia", expresó el mandatario municipal en conferencia de prensa desde el municipio de Coatzacoalcos.
Sin fijar una postura sobre las afectaciones que ocasionaron en su municipio estos bloqueos, señalo que confia en que esta situación se resuelva con mucha paz y dialogo para que no siga este conflicto social que dañe a terceros.
"No nada mas a mi homologo de Oteapan (Jairo Cesar Martinez), sino a todo el pueblo, somos pueblos hermanos, somos pueblos que estamos unidos, no tenemos porque subirnos al ring", fue el mensaje emitido por el alcalde a una cuatro dias de que estallara este conflicto.
Ademas, aseguró que no ha tenido contacto con las autoridades estatales ni con algun representante del Congreso del Estado, sin embargo, no descarta que en los proximas horas o días pueda haber una reunión.
Al ser adherida estas tierras hacia Chinameca, dijo que esperan que puedan recibir un presupuesto justo para poder poner en marcha su Plan de Desarrollo Municipal.