×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alarman estruendos en Minatitlán y Cosoleacaque

Alarman estruendos en Minatitlán y Cosoleacaque

Con una serie de estruendos despertaron este miércoles, vecinos de Minatitlán y Cosoleacaque, lo que incluso, movilizó a personal de Protección Civil (PC) por probables afectaciones en viviendas.

Los fuertes sonidos aparentemente provinieron de la zona rural de Minatitlán, siendo pobladores de la comunidad Las Lomas, asentada a unos 20 minutos de la mancha urbana, los que reportaron con insistencia los inusuales ecos.

Representantes de PC, fueron requeridos, incluso, al fraccionamiento Floresta, de la colonia Miguel Hidalgo, por la zozobra de habitantes que temían por daños en sus estructuras y, por lo que se implementó un dispositivo en los alrededores.

Posterior a esto, se informó que a través de mensajes de whatsapp, la agente municipal de Las Lomas, pedía a sus representados no alarmarse pues, se trataba de una situación controlada.

“Buenos días comunidad, no se alarmen, Comesa está haciendo trabajos de exploración en los terrenos que cada dueño autorizó y se llevará a cabo en nuestra comunidad un estudio socioeconómico por parte de la empresa Comesa. Por su atención, gracias”, se muestra en una captura de pantalla el mensaje emitido por la dirigente Cecilia Ramos.

Los probables responsables de la eventualidad, habrían sido personal de la Compañía Mexicana de Exploraciones S.A de C.V.  (Comesa), dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos.

De manera oficial, ninguna autoridad se pronunció al respecto y, se esperaba el resultado de la evaluación en viviendas cercanas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail