×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Al 71%, avance en la rehabilitación de la Refinería Lázaro Cárdenas

Al 71%, avance en la rehabilitación de la Refinería Lázaro Cárdenas

A poco más de un mes de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; y de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, a la Refinería General Lázaro Cárdenas del Río, en Minatitlán, ésta avanzó un 15% más en su rehabilitación, pasando del 56% al 71%, lo que la coloca como la cuarta nivel nacional.

A su visita, este miércoles, por la Refinería de Salamanca, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), indicó que entre 2019 y 2020 el programa de rehabilitaciones del Sistema Nacional de Refinación (SNR), tiene un avance general del 76%.

“En conjunto, el avance real que tenemos del programa de las seis refinerías, entre el 2019 y el 2020, para el cambio de refacciones y el que se programó hay un 76% de avance en las seis refinerías. Cadereyta trae 75%, Madero trae un 33%, Minatitlán un 71%, Salamanca 67%, Salina Cruz el 85%, y Tula estamos contabilizando un 89% del programa que se inició”, señaló Nahle García.

Fue ahí, en presencia del presidente de la República Mexicana, donde Rocío Nahle señaló que actualmente la Refinería de Minatitlán tiene un avance del 71%, en la que se están en proceso el arranque de la planta de Alquilación-2 y Azufre 1, así como la torre de enfriamiento CT-101 y dos tanques de almacenamiento, además de que se realizan nueve reparaciones menores.

Es preciso mencionar que en la visita a la Refinería de Minatitlán fue el pasado 6 de junio, donde la secretaria de Energía indicó que ésta ha sido la más costosa en las rehabilitaciones, debido a que se encontraron muchos vicios en las operaciones, pese a que se le hizo una reconfiguración en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

La Refinería de Minatitlán lleva 21 reparaciones, de las cuales 14 ya fueron concluidas.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail