Tras concluir la elección para consejeros estatales y delegados nacionales del partido Morena, en el municipio de Agua Dulce resultaron ganadores: David Santiago Díaz y Miguelina Zavaleta.
Los ahora congresistas, obtuvieron un amplio número de sufragios por lo que encabezaron la lista de los 10 delegados que representarán el distrito XI en el próximo parlamento donde se tomarán decisiones importantes que determinarán el destino del instituto político.
Este sábado los diferentes grupos o corrientes que integran el partido mostraron su ‘fuerza’ política, aunque muchos no les fue suficiente para ocupar un escaño.
David Santiago Díaz y Miguelina Zavaleta, pertenecen al grupo político del profesor José Noe Castillo Olvera, quien es el primer morenista del municipio, por lo que los resultados del sábado, refrendaron su liderazgo en el distrito XI.
Debido al número de personas que emitieron su sufragio en el municipio, se demuestra la gran aceptación que tiene Morena por encima de los otros partidos políticos.
En lo que respecta al municipio de Agua Dulce, el proceso democrático se desarrolló en completa calma, según las actas de incidencia reportadas al final de la jornada electoral.
La elección de delegados, es parte del proceso de restructuración y organización del partido, además que los ahora electos podrán elegir a la nueva dirigencia estatal de partido.