Debido a los altos índices de contagios y de personas fallecidas por covid-19, los municipios de Agua Dulce y Las Choapas elevaron su nivel de contagio al pasar del color amarillo a naranja en el semáforo de riesgo epidémico, informó la Secretaría de Salud del estado de Veracruz.
En ambos municipios el riesgo es alto, por lo que la población debe de redoblar las medidas de salud para evitar el contagio, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, además de guardar la sana distancia de al menos metro y medio.
Debido que la reasignación de los colores del semáforo se realizó durante la noche del domingo, se espera que para este martes las autoridades de los dos municipios del sur del estado, emitan la restricción de las actividades no esenciales y se reduzcan la movilidad en los espacios públicos.
A pesar que el número de contagios van en aumento, la población sigue relajando las medidas de prevención, aún cuando la pandemia hasta el momento no ha terminado.
Hasta la tarde de ayer, según cifras oficiales del Conacyt, en Agua Dulce se registraron 304 casos acumulados de coronavirus, 54 sospechosos y 96 fallecidos, mientras que en Las Choapas, son 307 enfermos, 65 sospechosos y 94 fallecieron por dicha enfermedad.