Con la aprobación de las reformas a los artículos 75 y 77 del Código Civil del estado de Veracruz, se simplificó el procedimiento para las personas del mismo sexo que desean unirse en matrimonio.
El oficial del Registro Civil de Agua Dulce, Antonio de la Cruz Balcázar, precisó que al establecerse de manera legal el matrimonio igualitario, las parejas pueden realizar dicho trámite de manera ordinaria y sin tantos requisitos.
Atrás quedaron los trámites tardados e incluso el recurso de un juicio para que pudieran unir sus vidas por la vía civil, ahora los contrayentes solo necesitan presentar el acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, examen médico y la constancia de inexistencia de matrimonio.
De la Cruz Balcázar, aseguró que en esta ciudad hay interés entre las parejas para casarse, debido que han sido varias las personas que han solicitado informes, sin embargo, hasta el momento no han recibido ninguna solicitud de matrimonio igualitario.
Quienes deseen información sobre el procedimiento, Antonio de la Cruz Balcázar, invitó a las personas interesadas acudir a la oficialía del Registro Civil ubicada en la colonia Benito Juárez, donde se les proporcionará toda la información.
En lo que respecta a la reforma del artículo 75 ahora indican que el matrimonio es la unión de dos personas, sin especificar su género, registrándose de la siguiente manera “El matrimonio es la unión de dos personas a través de un contrato civil que, en ejercicio de su voluntad, deciden compartir un proyecto de vida conjunto, a partir de una relación afectiva con ánimo de permanencia, cooperación y apoyo mutuo y sin impedimento legal alguno”.