×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Afrikka Merith se presentará en festival de cine (+Video)

Afrikka Merith canta en lengua popoluca

Coatzacoalcos Ver. | 2023-06-15 | Luis Alberto Ponce
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Afrikka Merith canta en lengua popoluca


La destacada joven Afrikka Merith quien canta en lengua popoluca, se presentará en la apertura de la octava edición del Festival de Cine de Oro Negro,

A sus casi 17 años de edad, Afrikka Merith, participó este año en el programa ‘Tengo talento, mucho talento’, en Los Ángeles California, donde permaneció por espacio de dos meses, transmitiéndose en abril y mayo.

La joven originaria de Oluta, Veracruz, decidió preservar la lengua popoluca muy a su manera, a través del canto, contando con el gran apoyo de su abuelita Chayito, mami Chayito como le dicen, por lo que ha logrado despuntar en el canto.

Cabe mencionar que Afrikka es además una gran bailarina, por lo que logra realizar un despeño verdaderamente admirable, al contar con una voz extraordinaria.

“Yo canto en lengua popoluca, una lengua que está el peligro de extinción, por lo que es la manera de difundirla. Mi consejo siempre va relacionado a los sueños, que sean lo que quieran ser, nunca es tarde, nunca se es demasiado viejo para hacer lo que te gusta y que nunca se rindan”, señaló Afrikka Merith quien ya tiene dentro de su experiencia, la participación en un evento en el extranjero.

Etiquetas:
Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México