Católicos de Nanchital preparados para la celebración de San Judas Tadeo, durante la mañana y tarde del viernes los mayordomos o capitanes, han programado la fiesta en honor al santo que les ayudo a salir de los problemas difíciles.
Cada año los ciudadanía acuden a nuestros establecimientos para que realizamos la elaboración de los arreglos florales, altares o nichos, que permitirán que San Judas Tadeo este lleno de color.
Las flores margaritas, pompones y gerberas son las más económicas y solicitadas por la ciudadanía la docena de alguna de ellas va desde los ciento veinte pesos hasta los ciento cincuenta, mientras que otros buscan comprar las rosas o girasoles.
“Se puede observar en algunos domicilio ya la decoración de color amarillo y verde, quienes son devotos de San Judas Tadeo, cumplen las mandas o promesas ya sea de Trabajo, o por resolver los problemas de salud a los que se enfrentaron recientemente”, dijo Andrea Hernández.
Se espera que los festejos inicien muy temprano con los fuegos pirotécnicos, en diferentes puntos de la ciudad, además que se han programado misas en las diferentes capillas para evitar aglomeraciones.
Por lo que se enfocan en adornar las figuras e imágenes de San Judas, los cuales resulta costoso.
Para concluir , este año los feligreses manifestaron “Estuvimos protegidos y bendecidos durante la pandemia, el salir vencedores al contraído el virus que hasta la fecha a muchos los obliga a estar entubados y se quedan luchando en el camino y es agradecerlo”.