×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Además de modernización por el CIIT, construyen espuela ferroviaria en Medias Aguas

Además de modernización por el CIIT, construyen espuela ferroviaria en Medias Aguas
Además de modernización por el CIIT, construyen espuela ferroviaria en Medias Aguas

Además de la modernización de las vías férreas como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Cemex ya construye una espuela ferroviaria a un costado del tramo principal, obra que incentiva el empleo en la comunidad de Medias Aguas, señaló el alcalde de Sayula de Alemán, Fredi Ayala González.

“Eso es parte del corredor, es una empresa cementera que va a traer ahí en tolvas el polvo a granel, como le llaman al cemento ya embolsado, aquí van a circular, por eso estamos pidiendo buenas carreteras”, señaló el presidente municipal.

Dichos trabajos comenzaron antes de la modernización de las vías férreas de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT), sin embargo, a decir del alcalde, está previsto que está vía particular se conecte a la vía general en Medias Aguas, ya que los trabajadores confirmaron que servirá de patio para los vagones de Cemex.

“Es una espuela ferroviaria (que se construye) para que Cemex pueda descargar ahí y ya por vía terrestre puedan salir por carreteras (a distribuir en sus puntos de venta), son parte de las inversiones que se están dando en Medias Aguas”, indicó Ayala González.

El alcalde de Sayula de Alemán precisó que por todos los trabajos que se realizan en la comunidad se invierten alrededor de 900 millones de pesos.

“Después de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz el lugar más importante es Medias Aguas, (porque) es el cruce de las vías férreas, aquí vienen desde Coatzacoalcos, sales a Tierra Blanca, vienes a la península, es el cruce de trenes, hay talleres, muchas cosas aquí, hay una gran infraestructura aquí”, puntualizó.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail