La queja es por la mala atención en el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar
A la redacción de Diario del Istmo acudieron dos adultos mayores que reprocharon el presunto mal servicio que recibieron parte de un urólogo del Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Doctor Valentín Gómez Farías, pues acudieron desde Tabasco y el médico los habría dejado hasta lo último.
“Teníamos una cita con el urólogo, venimos a eso precisamente a las ocho de la mañana, nos faltaban los sellos y entregar el carnet a la muchacha de la recepción, llevé los papeles, me los recibieron, me dijeron que nos iban a llamar, y no es posible que si entregamos papeles porqué el doctor nos deja a lo último”, expresó Elena Ramírez, de 75 años.
Elena acudió desde Palo Mulato, en Huimanguillo, Tabasco, hasta Coatzacoalcos para acompañar a su esposo Noel Flores Domínguez, de 72 años, a la consulta con el urólogo al cual sólo conocen por el nombre de ‘Doctor Esquivel’.
Narraron que entregaron su documentación a una secretaria de nombre Brisia, acudiendo desde antes de las 08:00 horas para ser los primeros, por lo cual decidieron no desayunar, sin embargo, el médico llegaría más tarde.
“Hablamos con el doctor, le dijimos que veníamos de Tabasco y no desayunamos, le dijimos que teníamos hambre y nos dijo que no había problema, que fuéramos a desayunar, que regresáramos y nos atendía, pero al regresar nos dejó hasta lo último”, indicó Elena Ramírez.
Los quejosos señalaron que al regresar había tres pacientes más, pese a que su lugar estaba, presuntamente, apartado ante el orden en que dejaron su documentación, pese al retraso del urólogo, de quien les negaron su nombre completo.
“Nos dijo que teníamos que esperar…nosotros estábamos citados para las ocho y no respetan, el doctor llegó tarde, llegó como a las 10” indicó Noel Flores, quien padece de hipertrofia prostática.
El matrimonio llegó desde un día antes a Coatzacoalcos, pagaron una habitación de hotel, se levantaron temprano y evitaron desayunar para ser de los primeros, mientras su médico llegó tarde.
Noel y Elena señalaron que hace meses vivían en Coatzacoalcos, pero debieron mudarse a Tabasco, sin embargo, no cambiaron su adscripción a otro hospital para no perder la secuencia de las citas.