Debido a que en el mes de abril inicio la época de desove de tortugas marinas, la fundación Caretta MX puso en marcha su campamento en el municipio de Agua Dulce.
El director de la fundación, Alfonso Monroy, que buscan darle difusión a la educación ambiental por medio del cuidado de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.
Otro de los planes es promover políticas públicas para el medio ambiente y poder atraer el ecoturismo en la zona playas de Coatzacoalcos y Agua Dulce.
Durante la temporada de desove dijo que se realizaran frecuentemente recorridos para la protección del animal, y su cuidado durante el tiempo en que eclosionan los huevos, para después ser liberados en las aguas del Golfo de México.
Tan solo en la región, desovan cinco especies de tortugas marinas, de las siete que existen en todo el mundo.
En el arranque del campamento tortuguero, los integrantes de la Fundación Caretta empezaron a recoger todos los desechos plásticos que arroja el mar en los litorales en la franja de costa en Agua Dulce.
Por último, el ambientalista invitó a toda la población para que sume a los trabajos de la Fundación Caretta con recorridos de vigilancia en playas para recolección de huevos de estos quelonios, así como limpieza de los litorales.