Excepto Acayucan, los cementerios de la región estarán abiertos al público durante el primero y dos de noviembre, fechas en que se celebra el día de todos los santos y el de los fieles difuntos respectivamente y que son días en que la ciudadanía aprovecha para visitar a sus familiares fallecidos y enterrados en esos panteones.
La apertura de los cementerios vendrá acompañado de autorizaciones de verbenas populares, superando así los momentos difíciles de salud que impedían a las familias poder acudir a la tumba de sus difuntos en estos dos días en que el calendario festeja a los santos difunta (muertos pequeños) y fieles difuntos (adultos fallecidos).
Los cementerios que estarán abiertos serán los de Soconusco, Oluta, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista y Texistepec.
De esta región solo Acayucan no abrirá el cementerio al público. El gobierno municipal ha informado que para mantener la prevención contra el contagio de coronavirus, se suspenderá la visita al panteón durante los días festivos y solo se permitiría el 30 y 31 de octubre y luego del tres de noviembre.
Excepto Sayula de Alemán que está en color amarillo dentro del semáforo de riesgo, el resto de los municipios de la zona, estará el verde durante los próximos quince días.