×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

"Crece" la UV en el sur; formalizan Campus Agua Dulce con dos nuevas carreras (+Video)

El Campus será parte de la región Coatzacoalcos-Minatitlán

Crece la UV en el sur; formalizan Campus Agua Dulce con dos nuevas carreras (+Video)
El Campus Agua Dulce de la UV ya tendrá dos carreras técnicas/CORTESÍA.

La Universidad Veracruzana (UV) ampliará su oferta académica en la región sur, esto tras formalizarse la entrega del campus Agua Dulce.

Se trata de carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en Explotación Petrolera y en Producción Agropecuaria Sustentable, ambas con 35 lugares.

Crece la UV en el sur; formalizan Campus Agua Dulce con dos nuevas carreras (+Video)

“Como parte Programa de Trabajo 2021-2025 ‘Por una transformación integral’, en el rubro de la descentralización de las actividades académicas, el nuevo campus universitario de Agua Dulce se integrará a los Campus Coatzacoalcos-Minatitlán y con ello incrementará la presencia de la UV en seis municipios del sur de la entidad”, señala un boletín de la UV dirigido a la comunidad universitaria.

En una videoconferencia, el rector de la UV, Martín Gerardo Aguilar Sánchez, anunció formalmente al nuevo campus en el sur de Veracruz, que se suma al de Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan y la sede de la Universidad Veracruzana Intercultural en Huazuntlán.

"El nuevo campus universitario de Agua Dulce se integrará a los Campus Coatzacoalcos-Minatitlán y con ello incrementará la presencia de la UV en seis municipios del sur de la entidad”

Fue el 22 de abril del 2022 cuando en el número extraordinario 160 de la Gaceta del Estado de Veracruz se oficializó la autorización de la donación del predio que hizo el Congreso Local.

Crece la UV en el sur; formalizan Campus Agua Dulce con dos nuevas carreras (+Video)

Esto previo a la donación de una fracción de 17 mil 729 metros cuadrados y un edificio de dos plantas que hiciera el Cabildo de Agua Dulce el 17 de junio 2021.

“Con el funcionamiento del nuevo campus se extenderán los servicios educativos en municipios circunvecinos de Veracruz y Tabasco, dando cumplimiento a la nueva Ley General de Educación”, mencionó el rector de la UV.

A la par de las carreras de TSU, la UV también hará presencia en el Campus Agua Dulce para realizar eventos culturales y artísticos.

En su anuncio el rector no especificó si esta oferta académica se abrirá para este semestre o para el nuevo ciclo escolar.

Nuevo Campus de la UV

  • El Campus Agua Dulce de la UV ofrecerá las siguientes carreras:
  1. TSU en Explotación Petrolera 
  2. TSU en Producción Agropecuaria Sustentable
  • 35 lugares para cada una

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail