Cobertura Qatar 2022

Al erradicar corrupción sindical la 4T le hace justicia a petrolero transitorio (+Video)

Con 88 años de edad y después de laborar 27 años recibe su plaza

Después de 27 años como trabajador transitorio en Pozos e Instalaciones, el petrolero Arturo Marín Alvarado, consiguió su plaza mediante el programa de Estabilidad Laboral en Pemex

El pasado 23 de noviembre del 2022 se activó la base del petrolero de 88 años de edad, quien a partir de este año no sufrirá por renovaciones de contrato.

En un vídeo publicado en las redes sociales de la empresa productiva del estado, el trabajador contó que ingresó a laborar en Pemex el 22 de junio de 1972.

"Quiero nombrar algo muy especial al presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), sin él no se hubiera logrado este movimiento para mí".

Apenas el pasado 13 de junio del 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en conferencia matutina desde palacio Nacional que seguían en curso las acciones de equipamiento del personal de Pemex, así como el proceso de basificación para transitorios.

En aquella ocasión el ejecutivo expresó que quienes han laborado por más de 20 años merecen tener su base.

El mandatario federal indicó que el espacio Pemex Bienestar Laboral que forma parte del portal de Pemex, ofrece información de interés para los trabajadores, pues contiene más detalles acerca de la basificación de transitorios.

Mientras que el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, anunció el pasado 1 de septiembre del 2022, que había iniciado la basificación de aquellos trabajadores transitorios adscritos a áreas operativas de acuerdo con los años laborados como principal criterio. 

"Ya lo estamos haciendo, ya estamos basificando áreas operativas y el principal criterio por orden del presidente es la antigüedad", declaró el funcionario en un video difundido en redes sociales.

La entrega de plazas comenzó en febrero de este año, sin embargo, se espera que a finales de 2024 más de 17 mil trabajadores transitorios cuenten con una base.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar