Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

A pesar de lluvias, aún con sequía severa 5 municipios del sur

A pesar de lluvias, aún con sequía severa 5 municipios del sur
A pesar de lluvias, aún con sequía severa 5 municipios del sur

Pese a las lluvias de julio, éstas no fueron suficientes para frenar la sequía severa en cinco municipios del sur: San Juan Evangelista, Uxpanapa, Jesús Carranza, Hidalgotitlán y Sayula de Alemán, mientras que el estiaje moderado se extendió 39 ayuntamientos y hay 87 más considerados anormalmente secos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“La mayor reducción de sequía en esta quincena se observó en el noreste y el centro-norte, así como zonas puntuales del occidente y el centro del territorio nacional. Las anomalías negativas de precipitación se localizaron en la vertiente del Golfo de México, el Pacífico sur y el noroeste. En el Golfo de México incrementó la sequía moderada (D1), mientras que, en el Pacífico sur y el noroeste aumentó la sequía de moderada a severa (D1-D2)”, se lee en el boletín del ‘Monitor de Sequía’ del SMN.

De acuerdo al SMN hasta el 31 de julio de este año, la cobertura de sequía de moderada a extrema (D1-D3) a nivel nacional fue de 15.09%, 2.08% menor que lo cuantificado al 15 de julio del mismo año.

En Veracruz sólo el 40.9% del territorio está sin afectaciones, mientras que el 36.9% está anormalmente seco, el 18.6% con sequía moderada y 3.6% con sequía severa, aunque sólo se considera a 44 municipios con sequía, lo que representa al 20.8% de sus ayuntamientos.

Pese a que son 87 los municipios anormalmente secos, éstos no se consideran dentro de las clasificaciones de sequía, aunque en el mapa una franja de Coatzacoalcos, cercana a Pajapan está dentro de esta categoría.

Municipios con

Sequía Severa

San Juan Evangelista, Uxpanapa, Jesús Carranza, Hidalgotitlán y Sayula de Alemán

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail