A pesar de las intensas lluvias registradas en esta ciudad durante las últimas horas, el nivel del río Agua Dulce alcanzó los cinco metros, sin que causara estragos en las zonas bajas por desbordamiento.
Según los modelos de pronóstico se esperaban precipitaciones de hasta 150 milímetros, sin embargo, el dragado del río que realizó el personal de la Marina, resistió los embates de la naturaleza, ya que a pesar de la cantidad de agua que cayó, el río no salió de su caudal.
La ‘alerta gris’ activó los protocolos de prevención en la unidad municipal de prevención y rescate, por lo que monitoreó el caudal de manera permanente, para que en caso que alcanzar su nivel crítico, se abrieron de inmediato los refugios temporales.
Debido que el año pasado ocurrieron hasta cuatro desbordamientos en menos de 30 días, la población hidrómila se encontraba muy preocupada por las intensas lluvias, sin embargo, este lunes el caudal se mantuvo dentro de los parámetros normales.
La unidad de PC recomendó a la población a estar atentos del desarrollo de las condiciones climáticas, debido que el mal tiempo prevalecerá durante los siguientes días.