La agrupación Cruz Ámbar, exhortó a la población en general que acude a las playas de Coatzacoalcos durante este periodo vacacional de Semana Santa, a estar alerta en las zonas consideradas como focos rojos.
El delegado estatal en Veracruz de Cruz Ámbar Andrés Gil Zubieta, dijo que junto con los cuerpos de auxilio trabajarán de manera coordinada para prevenir cualquier tipo de incidentes en la zona costera, toda vez que existen puntos donde se forman pozas que podrán poner en riesgo la integridad de los bañistas.
Asimismo, expuso que el área del poniente de la ciudad es la zona más visitada por las familias porteñas y por los turistas, en donde existen sectores de riesgo y se desconocen sus profundidades.
“Se harán recorridos para determinar los espacios de riesgos, es ahí donde estamos alertas para indicarles a los bañistas que no entren, o que sólo estén en la orilla, lo que buscamos es prevenir".
El representante de Cruz Ámbar, mencionó que es muy común que después de la playa, los visitantes continúen la diversión en la Expo Feria, por ello, también estarán resguardando el recinto ferial.
Destacó que en esta temporada de estiaje es muy común que se presenten las deshidrataciones, golpes de calor, elevación de la presión arterial.
“Debemos de tomar mucha agua, mantenerse en la sombra, usar ropa fresca y ligera, hasta el momento, no han atendido casos de deshidratación”, dijo.
En tanto, que las temperaturas pronosticadas son desde los 35 a 42 grados.
Cruz Ámbar cuenta con dos unidades de atención rápida, botiquín de primeros auxilios, tanque de oxígeno y 15 elementos para el operativo de Semana Santa.