×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡A almacenar agua!, cierran presa Yuribia por turbiedad

¡A almacenar agua!, cierran presa Yuribia por turbiedad

A consecuencia de la turbiedad el acueducto Yuribia fue cerrado, así lo informó la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS); ésta sería la primera vez que se cierra en lo que va de octubre.

Lo anterior fue a dado a conocer a través de su fanpage CMAS Coatzacoalcos, esto a las 11:30 horas del miércoles, siendo ésta la segunda publicación en el mismo día.

“La nueva CMAS Coatzacoalcos informa que debido al exceso de turbiedad, nos vemos en la imperiosa necesidad de cerrar la planta Yuribia hasta que se normalice. Estaremos informando de las mejoras en relación a la turbiedad”, se lee en la fanpage CMAS Coatzacoalcos.

Si bien hay pozos en Coatzacoalcos y en la batería de Canticas, en su primera publicación la CMAS precisó que se dejaba al acueducto al 50% de su capacidad, para modificarla dos horas después.

Es preciso mencionar que el Yuribia envía agua a la colonia Centro y sectores aledaños, que son los que resentirán el desabasto, pues el servicio se restablecerá una vez que mejoren las condiciones, ya que la turbiedad se encontraba a un índice de 7.3.

De continuar así las condiciones meteorológicas la CMAS tendría que activar un programa de tandeo a través de los pozos y pipas, pues al existir turbiedad se azolvan las tuberías que provienen del Yuribia.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail