Lleno de grafitis y rayones, así es como quedó Hemiciclo a los Niños Héroes de Coatzacoalcos tras las movilizaciones que se realizaron este 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.
“Justicia; ni una menos”, se lee en algunos de los textos plasmados por las féminas sobre los pilares que conforman este monumento, ubicado a un costado de las escolleras de la ciudad.
Fue de esta manera como las mujeres alzaron la voz, mostraron hartazgo por los feminicidios, por el al acoso, a las agresiones físicas y verbales, plasmando con aerosol el coraje de no ser escuchada por las autoridades, en donde muchos de los casos son ignorados.
El Hemiciclo a los Niños Héroes quedó completamente dañado, utilizado como lienzo para que las féminas expresaran su sentir, dejando evidencia de la fuerza que cada vez más toma este movimiento.
Desde la mañana de este jueves, autoridades municipales se dieron cita en el punto para iniciar con las labores de limpieza y rehabilitación del Hemiciclo a los Niños Héroes, ya que también se vio dañada parte de su estructura.
Cabe mencionar que a través de redes sociales fueron críticas estas acciones, en donde la principal pregunta que realizaban era “¿Y qué culpa tiene el hemiciclo?”.
En tanto, la población que desde muy temprano realiza sus actividades físicas mostraba coraje e indignación por el daño causado al monumento.