Cobertura Qatar 2022

2022, el año en que han sido secuestrados mas migrantes en Veracruz

2022, el año en que han sido secuestrados mas migrantes en Veracruz

En los primeros cinco meses de este año fueron secuestrados 53 migrantes en territorio veracruzano, delito que ha crecido desde el año 2019. 

El defensor de derechos humanos de migrantes, Ruben Figueroa, dijo que el recorrido del municipio tabasqueño de Tenosique hacia Coatzacoalcos, es uno de los puntos mas peligrosos de la ruta migratoria. 

Recientemente los municipios de Coatzacoalcos y Las Choapas, fueron ubicados como los sitios donde se han registrado mas casos de violencia sexual y robos, reportó la organización "Medicos Sin Fronteras". 

Desde abril del mes pasado hasta la fecha se ha reportado un incremento mensual de estos casos y el 67% de consultas médicas y psicológicas han sido relacionadas con algún tipo de violencia, según la ONG. 

Segun el reporte de la Coordinacion Nacional Antisecuestro (CONASE), en Veracruz han secuestrado a 68 migrantes en la entidad veracruzana. 

Tan solo en el 2019 se documentaron cinco secuestros, siete en el 2020, tres en el 2021, y 53 en los primeros cinco meses de este año. 

Otros estados con alto indice de secuestros de migrantes son Baja Baja California, San Luis Potosi y Tamaulipas.