La música popular veracruzana podría desaparecer si no se le inculca a las nuevas generaciones, consideró Amayrani Flores Pitalua, integrante del grupo "Cascabel".
La tecnología dijo que podría ser uno de los factores, que los niños o jóvenes dejen el arte y la cultura, prefiriendo escuchar otro tipo de música.
"Mi percepción es que nos está comiendo la tecnología, nos están consumiendo todas las industrias musicales que no te aportan mucho
En ocasiones dijo que se le ha dado poca difusión a las actividades culturales, aunque a dos años de la pandemia se han tenido más encuentros de este tipo.
"De pronto llegamos a ser un poco malinchistas en cuanto a nuestras tradiciones, pero últimamente ha habido mucho apoyo".
Este próximo sábado se tendrá un encuentro de jaraneros a partir de las 16:00 horas en el malecón costero a la altura de la Plaza de las Culturas.
En este encuentro musical se presentarán grupos como: Tucancillos provenientes de Jáltipan, Las Iguanitas y Las Brujas de Minatitlán, y Son de Tláloc de Coatzacoalcos.