El sacerdote apuntó que se debe trabajar más en la formación de valores, que en tener un conflicto con legisladores o las reformas a las leyes
La iglesia católica teme que ahora se aprueben las adopciones entre parejas del mismo sexo, luego de la reforma al artículo 75 del Código Civil del Estado de Veracruz que permite los matrimonios igualitarios.
Amado Ruiz Gordo Vicario Pastoral de la Diócesis de Coatzacoalcos, dijo que es muy triste que se aprueben este tipo de uniones que afectan el núcleo familiar conformado por un hombre y una mujer, además insisto que no deberían llamarse “matrimonios” a las parejas de la comunidad LGBT.
“Es lamentable porque esto le abre las puertas a otras acciones que se ven venir, por ejemplo nos preocupa el siguiente paso que es la adopción, la unión de personas del mismo sexo van a empezar procurar una adopción y darle un hogar a un niño donde no hay un papá, ni una mamá”, dijo.
El sacerdote apuntó que se debe trabajar más en la formación de valores, que en tener un conflicto con legisladores o las reformas a las leyes, para que en un futuro las nuevas generaciones tengan las bases de formar un hogar que sea lo mejor de sus vidas.
“Estamos preocupados como iglesia, estamos instruyendo a las familias, tratando de darles formación en valores y ciertamente tenemos que trabajar fuertemente, más que estarnos peleando con legisladores o con las leyes, más que nada se trata de formar a la familia en valores, par que las futuras generaciones puedan discernir y elegir lo mejor para sus vidas”, expresó.