×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sueños Eróticos: ¿Por qué los tengo?

Significado de los sueños eróticos

Sueños Eróticos: ¿Por qué los tengo?

Suelen ser vergonzosos y desconcertantes, muchas veces inexplicables, pero, aunque no lo creas, los sueños eróticos son mucho más comunes de lo que piensas y no son señales de que algo está mal en ti. Por el contrario, tu inconsciente te envía distintos mensajes a través de ellos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Aquí te los digo!

Los sueños no siempre tienen significados al pie de la letra, sino que más bien nos sirven para comprender actitudes, comportamientos o patrones concretos de nuestra vida que debemos resolver. Tener relaciones con exparejas, con amigos o con desconocidos, soñar con la pareja de algún amigo, relaciones entre personas del mismo sexo o relaciones prohibidas son frecuentes. Pero, ¿qué nos quieren decir a nivel psíquico?

1.- Deseos y necesidades ocultas que en tu vida consciente no son manifestadas: cuando reprimimos estos deseos suelen manifestarse de otras maneras en el inconsciente, incluso de maneras más agresivas hacia lo interior.

2.- Excesivo autocontrol, autoexigencia y miedo a salir de tu zona de confort: las personas con este rasgo de personalidad suelen inhibir sus propios deseos, son controladoras y demuestran un miedo excesivo a salirse de la norma. Generalmente, sus sueños eróticos se manifiestan a través de tabúes sexuales.

3.- Aspectos no conformes contigo o con tu pareja: puede ser clara manifestación de tu necesidad de salir de la rutina sexual con tu pareja, necesitas recuperar el impulso inicial de la relación o retomar el control de tu vida.

4.- Miedo a los cambios, te abres a un cambio o te resistes a dejar el pasado atrás: generalmente los sueños con exparejas indican este tipo de significados.

5.- Tu creatividad se está liberando: la sexualidad es un aspecto importante que estimula la creatividad en los seres humanos. Cuando tienes un bloqueo mental, los sueños eróticos permiten liberarte y salirte de los límites.

6.- Necesidad de amor propio, autocuidado.

¿Te sientes identificado con alguno de estos significados?

Te puede interesar:

Los sueños: Un viaje hacia el inconsciente 

¿Por qué no recuerdo mis sueños?

¿Cómo interpretar mis sueños?


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail