×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Qué hacer cuando un niño se enoja?

Algunos consejos para lidiar con un niño enojado

¿Qué hacer cuando un niño se enoja?

Cuando un niño se enoja o ¨hace berrinche¨, puede ser difícil saber qué hacer. Es importante recordar que los niños son seres emocionales y que pueden tener dificultades para manejar sus sentimientos de manera efectiva.

Aquí te damos algunos consejos para neutralizar a niño enojado:

Mantén la calma: Es fundamental que tú mantengas la calma en todo momento, incluso si el niño está gritando o actuando de manera agresiva. Si respondes con ira o frustración, solo empeorarás la situación.

Asegúrate de que el niño esté a salvo: Si el niño está teniendo una pataleta en un lugar peligroso, como cerca de una carretera o en una escalera, asegúrate de que esté a salvo antes de intentar desescalar la situación.

Ayúdale a identificar sus emociones: Pregúntale al niño qué le está haciendo sentir así y valida sus sentimientos. Puedes decir cosas como "Entiendo que estás enojado porque no puedes tener lo que quieres" o "Sé que estás triste porque te lastimaste".

Ofrece alternativas: Si el niño está enojado porque no puede tener algo o hacer algo, ofrécele alternativas. Por ejemplo, si el niño quiere un caramelo y no puede tenerlo, ofrécele una fruta o una alternativa saludable.

Usa el humor: A veces, usar el humor puede ayudar a desescalar la situación. Puedes hacer una broma o hacer una mueca graciosa para distraer al niño. Pero cuidado que no se sienta como burla.

Dale espacio: Si el niño no quiere hablar contigo o interactuar contigo, dale espacio. Déjalo solo en un lugar seguro hasta que se sienta más calmado.

No te rindas: A veces, puede ser difícil tranquilizar al niño, pero no te rindas. Recuerda que actuar con paciencia, madurez y empatía es el rol de un adulto que se preocupa por desarrollar a un ser humano estable.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail