Muchos de nosotros, en algún momento de la vida, hemos tenido la necesidad de conseguir un recipiente para transportar una bebida caliente; ya sean personales o de gran capacidad, los llamados termos son un elemento muy útil en la vida de millones de personas.
Es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a más de 20 modelos diferentes de estos contenedores para verificar cuáles sí cumplen con mantener caliente tu café de las mañanas.
Antes que todo hay que saber qué recipientes considera Profeco dentro de la categoría de termos personales, que fueron los que se analizaron en su estudio:
"Los termos personales son recipientes aislados térmicamente que mantienen la temperatura de las bebidas durante un periodo de tiempo relativamente prolongado.
"Dicho aislamiento térmico se logra mediante el uso de materiales como acero inoxidable o materiales con una conducción de temperatura baja que impide que el calor se transfiera entre el interior y el exterior del termo".
Entre las pruebas aplicadas, se buscó que los termos cumplieran con la información al consumidor, así como acabados, dimensiones, hermeticidad, ensamblaje de la tapa, determinación de peso, veracidad de capacidad y, lo más importante para muchos, la conservación de temperatura.
En ese sentido, fueron tres los termos a los que Profeco reconoció como excelentes:
Otros termos que obtuvieron buena calificación por parte de Profeco fueron:
Antes de elegir el termo ideal para llevar a la escuela, al trabajo o para hacer ejercicio considera su capacidad de almacenamiento y los accesorios que requiera, así como su forma y tamaño; el precio también es un factor importante pues no siempre los más caros son los mejores.
No olvides revisarlo bien antes de comprarlo y una vez que lo tengas dale los cuidados adecuados; para conocer más a detalle el estudio de termos que hizo Profeco puedes dar CLICK AQUÍ.