Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Los ingredientes de una buena relación

Aspectos que debe tener en cuenta para una buena relación

Los ingredientes de una buena relación

Si bien es cierto que no existe la receta ideal para tener la relación de pareja perfecta, también es cierto que para que una relación sea saludable, hay ciertos aspectos que debe tener en cuenta, tal y como lo explica el método Gottman, un tipo de terapia de pareja propuesto por Julie y Jhon Gottman. Pero, ¿en qué consiste?

Este método propone que toda relación de pareja, para ser sólida, debe ser vista como UNA CASA. Pero, ¿en qué sentido?

Verás, una casa debe ser construida sobre bases sólidas. Para ello, sus columnas son los pilares fundamentales para sostenerla y que su piso sea firme. De esta forma, aunque la azoten vientos fuertes y temblores profundos, será indestructible. Pues así funciona también una pareja sólida, donde cada columna que la compone debe ser estable de modo que puedan afrontar las adversidades.

¿Y cuáles son estos dos pilares? La confianza y el compromiso.

Por un lado, la confianza es necesaria para tener la certeza de que ambos como pareja piensan y actúan en beneficio de la relación, y no llevados por el ego o rencillas personales. Y el compromiso, implica creer que la relación es lo suficientemente duradera como para apostar todo a ella, trabajando en común para mejorar los aspectos negativos y lograr la consecución de objetivos.

Las relaciones humanas son complejas y llenas de muchos momentos de crisis, incertidumbre y diferencias de personalidad. Pero cuando ambos trabajan cada día por la relación pueden entablar bases sólidas. No necesitan estar siempre de acuerdo en todo. Pero sí es necesario buscar un significado compartido, orientados hacia el futuro.

¿Quieren una relación sólida? ¡Entonces trabajen en esos pilares bases!

Temas Relacionados:

¿Estás en una relación sana?

Zona de confort-cómo abrir la puerta

¿Manipulas o te manipulan?

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar