Un objetivo que todos tenemos es moldear nuestra figura para lucir espectaculares; por ello compartimos algunos ejercicios para bajar grasa abdominal,los más efectivos.
De acuerdo con Mayo Clinic, dicha grasa es aquella que se encuentra en la parte subcutánea, ya que la puedes sentir si pellizcas el exceso de piel y tejido en la parte media del cuerpo.
Para bajarla o bajar tallas, en general es necesaria la intervención de dos factores igualmente importantes: la alimentación y el ejercicio. Por ello debes cuidar ambos aspectos y, una vez logrado eso, verás cómo es más rápido baja la grasa abdominal.
FOCAL. La grasa abdominal se encuentra en la parte subcutánea y se puede sentir si pellizcas el exceso de piel y tejido.
Si no sabes por donde empezar, una buena idea es comenzar a activar tu cuerpo con caminatas constantes hasta ir incrementando la frecuencia, esto te servirá para generar resistencia y poder llevar a cabo los siguientes ejercicios.
Por otro lado, es buena idea disminuir el consumo de azúcar refinada, bebidas azucaradas, alimentos fritos o grasos, y en general evitar alimentos que no aporten valor nutrimental.
Otro factor que debes tomar en cuenta para reducir la grasa abdominal es aprender a controlar el estrés, pues el estrés puede subirte de peso porque provoca un desajuste en el cuerpo al pasar muchas horas comiendo por estrés o en ayunas por la misma razón.
Los mejores ejercicios para bajar grasa abdominal son los que combinan resistencia física con fuerza; esto es un entrenamiento integral que beneficie no solo la zona abdominal, sino al cuerpo en general, porque se fortalecen los músculos de todas las zonas y generan una sensación de bienestar completo para la persona.
Como se mencionó anteriormente, para eliminar la grasa localizada es necesario hacer un entrenamiento integral donde todos los músculos del cuerpo se vean fortalecidos; además, se ha visto que los ejercicios aeróbicos funcionan bien para estos casos.
A continuación presentamos tres ejercicios que puedes realizar en la comodidad de tu hogar y ayudarán a fortalecer tu cuerpo para bajar la grasa abdominal.
Párate derecha con las piernas un poco separadas, da un salto mientras abres las piernas y los brazos como si hicieras una tijera completa con tu cuerpo.
Cuando das el salto, separa las piernas y los brazos para una extensión completa y, cuando bajas del salto, bajas los brazos y cierras las piernas.
Repite este ejercicio durante 30 segundos por tres rondas.
Opción de bajo impacto: Si se te dificulta saltar, puedes alternar la apertura de tus piernas y brazos sin necesidad de saltar, es decir, estando de pie, abres una pierna y un brazo, cierras y después abres la otra pierna y el otro brazo a un ritmo constante.
Recuerda que la clave está en acelerar tu ritmo cardíaco pero de forma segura.
Párate derecha y sube una rodilla hasta que asi toque tu pecho, lo ideal es que la subas lo más alto que puedas y después subas la otra.
Lo ideal para quemar más grasa es hacerlo lo más rápido que puedas, ya que es como trotar en tu mismo lugar, pero subiendo más alto tus rodillas;incluso puedes alternar el levantamiento mietras saltas para una mayor quema de calorias.
Haz este ejercicio durante 30 segundos por tres rondas.
Opción bajo impacto: Si no puedes hacerlo rápido ni mucho menos saltando, puedes hacer el mismo movimiento a tu ritmo, siempre y cuando sea un ritmo constante que eleve tu frecuencia cardíaca y respiratoria.
No olvides subir las rodillas lo más que puedas.
Para este ejercicio necesitas un tapete o alguna superficie suave que no se resbale; colócate sobre éste con tus manos con las palmas estiradas y pies, elevando el torso y la cadera.
Ya que te sientas estable, comienza a meter tus rodillas hacia el pecho como se muestra en la imagen y regrésalas a su posición.
Lo ideal es hacer esto lo más rápido posible para que sientas cómo incrementa tu respiración y latidos, alterna una rodilla y después otra lo más cerca que puedas del abdomen y el pecho.
Si ya cuentas con experiencia, puedes hacer lo que hace la chica de la foto y cerrar los puños, esto se sentirá más demandante para el equilibrio y los brazos.
Repite este ejercicio durante 30 segundos por tres rondas.
Opción bajo impacto: Si no cuentas con la condición para hacer este ejercicio rápido, puedes hacer exactamente lo mismo pero a un ritmo más tranquilo; recuerda no descuidar la técnica y esforzarte en que tu rodilla entre lo más posible hacia tu pecho.